miércoles, 17 de enero de 2018

DESAYUNO EN JÚPITER

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? Yo por fin acabé los exámenes de la uni este cuatrimestre, y no me ha ido muy allá, pero al menos tengo unos días para descansar y leer y escribir y todos esos planes que no he podido hacer porque, bueno, estaba de exámenes. El día de hoy os traigo una reseña un poco difícil porque es un libro del que esperaba un montón de cosas y me ha decepcionado bastante, aún así tiene puntos buenos... ¡Vamos a comenzar!


Resultado de imagen de desayuno en jupiter
Título: Desayuno en Júpiter

Autora: Andrea Tomé

Editorial: Plataforma Neo

Paginas: 440

Precio: 17.90€

Tipo: Autoconclusivo. 

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios.
Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin.
Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.


Ofelia está en Hiraeth, una ONG que se encarga de ofrecer compañía en los últimos momentos de la vida de las personas. Y es así como conoce a Virginia Wonnacott, que es una novelista muy famosa y curiosamente su escritora favorita. Gracias a esta ONG, coincide con Amoke, una chica tímida y cerrada que es todo lo contrario a Ofelia. Y como otra coincidencia más, Virginia las contrata a las dos por motivos completamente diferentes, pero esto hará que compartirán viajes en metro (creo que es en metro) y entre ellas empiece a formarse una bonita amistad. 

Este es el primer libro que leo de la autora, y la verdad es que esperaba otra cosa. Sinceramente esperaba solo encontrarme con la historia de estas dos chicas, pero en cambio nos encontramos con mucho más. Encontramos varias historias entrelazadas, como la historia de Virginia, la de las chicas, y la de las familias de esta, la historia de Harlon... Además que se convierte poco a poco en una historia de fantasmas del pasado y del presente, tanto fantasmas de verdad como el simple hecho de las decisiones que tomamos en el pasado. 

Y si bien, está curioso como ha entrelazado todo, había partes que para mí sobraban. Sinceramente no entiendo qué relevancia tenía la historia de Virginia Wonnacott y además es que no me causaba ningún interes. Y sí, por lo que pasa al final es necesario saberlo, pero sinceramente me pareció bastante predecible y sin ningún interes más allá del desenlace, del que hablaremos un poco después

Además, en mi opinión, la autora ha querido tomar demasiados temas en la novela y hay algunos que están metidos ahí a presión y que aunque no pegaran demasiado ha tenido que buscar la manera de encajarlos de alguna forma. También quiero decir que las historias de fantasmas no me gustan, porque me dan escalofríos y no de una buena manera, así que pasé un poco de miedo con algunas escenas aunque no fuera la intención de hacerlo de la autora, pero eso es una cuestion personal y seguramente a vosotros no os pase. 

Sinceramente, lo único que me tenía enganchada eran las dos protagonistas y su historia. Porque lo mejor del libro ha sido sin duda estos dos personajes tan diferentes y que encajan tan bien entre ellas que ais... me gustó demasiado. Es que en serio, son super originales, con unas personalidades increíbles y creo que están muy bien construidas aunque quizás me haya faltado que hubiese ahondado más en ellas así como los personajes secundarios. 

Otro punto positivo es la cantidad de personajes diferentes que hay, es un libro muy interracial (creo que se dice así) Y me encanta, porque cada uno tiene algo que le hace sumamente especial. Y me hubiese gustado que salieran más. Excepto Virginia, ella me caía fatal. 

Una cosa que no me ha gustado es que deja muchos finales de capítulos abiertos, y pensaba que se resolverían más adelante pero no fue así, deja muchas cosas al aire, supongo que para que cada uno piense lo que quiera acerca del tema, para conservar cierto misterio, pero es que yo creo que me perdí algo por el camino, porque había muchas que no llegaba a comprender, o entender. Y aquí quiero tocar el final de la novela, porque sinceramente: no lo entendí. No entendí el por qué ese final ni qué quiere decir con eso. Y probablemente sea solo un problema mío pero qué queréis que os diga, me dejo con un sabor muy extraño en la boca. 

A pesar de todo, creo que es un libro que engancha bastante, y la pluma de la escritora es maravillosa, porque escribe como muy poetico y melodioso y me encantó su manera de escribir. Es por eso que quiero seguir leyendola y viendo si encuentro algún libro que de ella que me guste más que este. 

En definitiva, a pesar de las cositas positivas que tiene, ha sido un libro que no me ha gustado demasiado y que me ha dejado sentimientos encontrados respecto a él. Me da pena, porque tiene muy buenas críticas por todos, supongo que este libro no era para mí, o no lo he leído en el momento adecuado. De cualquier modo, si lo leeis espero que a vosotros sí que os guste mucho. 

Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, y contadme ¿lo habéis leido? ¿Lo queréis leer? ¿Qué os ha parecido?

♥Miles de besos♥


3 comentarios:

  1. Pues este libro la verdad es que ni fu ni fa, con lo que cuentas creo que mejor lo dejo pasar.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo tengo en la estantería y va a ser mi primera lectura de la autora así que no sé muy bien qué encontrarme pero a ver si me gusta un poquito más que a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad recién termino el libro y hay muchas cosas que se an qudado a mediad y con lo de los fantasmas creo que inevitable mente tengo que desir q fue un poco excesivo , Gracias por la pequeña reseña del libro mr encanto saber que alguien piensa un poco como yo con respecto a este libro .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...