jueves, 25 de enero de 2018

CONTRA EL PLAGIO

¿Qué pasa cuando le dedicas un tiempo a algo y van y te lo plagian? ¿Qué pasa cuando te roban tus ideas? ¿Qué pasa cuando observas con impotencia como otra persona ha cogido todo tu trabajo para ella? Te jodes. Y lo siento, pero es así. Te frustras, te cabreas y te sientes mal. Y encima tienes que soportar que otras personas den por verdadero aquello que es copia de lo tuyo. 

Pues sí, justo ayer me di cuenta de que me habían plagiado el blog. TODO el blog. Y tuve que observar con impotencia que no tenía ni pajolera idea de qué hacer en este caso. 

Los que me leeis, sabeis que me esfuerzo en hacer un contenido original, que me esfuerzo en tener el blog justo como me gustaría, estéticamente hablando. Y sí, entiendo que si subo algo a la red, automáticamente pasa a ser algo de todos y que todos pueden ver. Pero... ¿de verdad era necesario? ¿De verdad era necesario para esta persona haber copiado todo? Y con todo me refiero a: gama de colores, fondo, diseño, firma, tipografía, imágenes, la portada tiene el mismo estilo que la mía, e incluso me ha plagiado la forma de despedirme. Ahora os enseñaré fotos.

Yo aún no sé por qué me ha plagiado todo sin darme al menos el crédito que me merezco, porque os prometo que pasé horas dedicándoselas a este nuevo diseño del blog, y hay gente que lo puede corroborar. Horas. Y me molesta, muchísimo, que esto me haya pasado. Porque es un trabajo original y que me hacía muchísima ilusión. Pero no voy a cambiar el diseño ¿sabéis? Me niego a regalarle algo que es mío a alguien que ni se lo merece ni ha hecho nada por mí, nunca. 

Y es que este plagio, estoy segura, de que ha sido a posta. ¿Por qué? Porque esta chica ya ha plagiado antes. Me ha plagiado dibujos, trozos de entrada, e incluso el primer video que hice en el canal. A Penny Lane de Las estanterías de Penny Lane le ha plagiado entradas y dibujos, a Vicky del canal Heima en los libros le ha plagiado fotos, a Lorena del Blog La rosa de papel le ha plagiado imágenes y entradas. Y tenemos pruebas de ello, y estoy segura de que no hemos sido las unicas. 

Esta chica es Laura o Viana del blog El mundo de Viana.

Así que tened cuidado con ella y con lo que publicáis, porque de igual manera que nos ha plagiado tantas cosas a nosotras, os lo pueden hacer a vosotrxs también

Y siento si esta entrada no ha sido de libros, pero tenía que contaros esto, y que supieras esto que esta pasando. Quien me conoce sabe que no le deseo ningun mal a nadie, así que no os deseo esto a ningunx de vosotrxs. Espero que sepais entender lo que me duele estar en esta situación. 

Y esta es la última vez que voy a hablar de esta chica, porque también estoy segura de que lo único que quiere es atormentarnos y seguir en nuestra vida de algún modo. Por que sí, la conocíamos de antes. Estas chicas que he nombrado antes, y yo, estamos en un grupo de Whatsapp con la chica esta que nos plagió y nos tuvimos que ir porque era imposible relacionarnos con ella, ya que empezó a hacer cosas como estas: copiarnos cada cosa que haciamos, cuando lo único que buscamos nosotras era un grupo con el que compartir nuestras lecturas, nuestros dibujos y poder ser libres de compartir lo que quisiéramos

Así que tened cuidado, y aunque intenten minaros, salid adelante y nos os rindáis de lucha por lo que es vuestro. Como este blog es mío y de vosotrxs que me leeis. 






Gracias. 

2 comentarios:

  1. Joder que mal todo y que cara dura tienen algunas. Espero que encontréis alguna solución, porque sin duda enfada y da impotencia una situación de estas. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque pasan estas cosas la verdad, con lo fácil que es tener ideas propias o pedir ayuda para un diseño original.
    Fuerza y paciencia
    Un bes🖤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...