sábado, 8 de octubre de 2016

CINDER


¡Hola Soñadores! ¿Cómo estáis? Yo bastante ilusionada por que os vengo a hablar de un libro que me ha echo... PUM. Explotar. Y ahora os contaré por qué... ¡Vamos a comenzar!



megustaleer - Cinder (Las crónicas lunares 1) - Marissa Meyer

Título: Cinder

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Páginas: 432

Precio: 16.95€

Tipo: Saga Las Crónicas Lunares (1ªparte)




Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Cinder es una ciborg. Siempre se ha sentido que no pertenecía a ese mundo, que era un monstruo. Vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Y su vida esta dedicada a la mecánica. de hecho es la mecánica mas importante de toda Nueva Peking. Todo cambia cuando suceden dos cosas: el príncipe Kai va a verla a su taller y su hermana Peony cae enferma de Letumosis. La letumosis es una enfermedad que cada vez se extiende mas y mas, y que ha matado a miles de millones de personas en todo el mundo. Lo más importante para Cinder es su hermana Peony, por lo que comienza a colaborar con el laboratorio real para encontrar una cura para ella. Allí descubrirá cosas de las que ni si quiera sabían que podían existir...

Lo primero que tenéis que saber es que toda la saga de Las crónicas lunares son reteelings de cuentos tradicionales y que este primer libro de trata de un reteeling de Cenicienta. 

Bueno para empezar, el estilo de la autora me ha encantado y fascinado. Nunca había leído nada de ella. Simplemente que siento que es demasiado recargado, no es ni mucho menos sencillo. Describe todo en exceso y hay cosas innecesarias en este libro. y en los siguientes en general pero paso a paso

Los personajes están super bien construidos. Creo que todos tienen una personalidad muy concreta y bien estructurada. Se ve como los personajes evolucionan poco a poco, sobre todo Cinder, nuestra protagonista que me encantó su personalidad por completo. Tiene una fortaleza y un carácter dignos de admirar.

La historia en si, es muy introductoria a lo que viene después, o sea, a los siguientes libros pero igualmente tiene bastante acción y bastantes echos que te dejan WTF. 

Además se introducen a bastantes personajes así como a la villana de la saga. La reina Levanna, la reina lunar, la cual quiere hacerse con el poder de la Tierra también. Hablando de este personaje, la verdad es cuando digo introduce... es introduce, apenas sale nada del personaje, me refiero a que apenas sale de su personalidad y lo más curioso es que quieres leer más y más de ella, quieres saber por qué es así, por qué hace todas esas cosas que hace, y en este libro no te sacia lo suficiente la curiosidad como para quedarse únicamente aquí. 

El libro engancha de principio a fin, no os quiero contar demasiado por que bueno, no os quiero spoilear este maravilloso libro. 

Y os cuento mi historia con este libro y con esta saga en general. Hacía tiempo que me llamaba la atención pero nada del otro mundo, luego un día le dije a una personita muy linda y en la que confío plenamente, "Oye ¿que puedo leer?" Y ella me dijo que Cinder, que a ella le había fascinado pero... no le hice caso. Me lo recomendó en algunas otras ocasiones y bueno ya por fin decidí leerlo. Hacía tiempo que una saga no me hacía querer leer y leer y leer y maratonearme la saga, de hecho es que acabo uno y empiezo el siguiente y así sucesivamente. 

También os digo que la autora innova muchísimo y que la base de la historia original está ahí pero renovada, revitalizada y con muchísima fuerza. 

“-Asumo que irás al baile
-Yo..,no lo sé, quiero decir..No, o siento pero no voy a ir al baile
-Oh bueno.., pero…, ¿quizás cambiarías de opinión?Porque soy, ya sabes
-El príncipe
-No presumo. Es solo un hecho"

Es un libro que tenéis que darle una oportunidad si no se lo habéis dado ya y espero que lo disfrutéis tanto o más que yo. 

Y bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? Contadme

♥¡Besitos!♥
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola!!! Menuda intriga me das con tu reseña,veo que te gusto muchisimo cosa que me alegra! Tiene una muy muy buena pinta la verdad, desde hace tiempo le tengo ganas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Creo leer esta saga al completo, soy una amante de las historias de los hermanos Grimm, por lo que creo que me van a gustar mucho estas historias :D

    ResponderEliminar
  3. Es un libro del que no me esperaba demasiado pero me fascinó por completo, estoy deseando leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga, últimamente me estoy viciando a los retellings 😍😍

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble y opiniones que lo ponen como un libro espectacular. Así que espero poder leerlo pronto, quizás me anime ahora con la reedición. Además, nunca he leído un retelling y tengo curiosidad por saber cómo la autora cambia la historia. Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosaaa!
    Por fin tu reseña de Cinder. que ganas tenía ya de verla. Creo que ya te comenté que esta saga en su tiempo me llamó la atención, pero después se me quitaron las ganas... ahora que los han publicado todos, ¿quién dice que no los vaya a leer? Y ya viendo lo que te han gustado a ti, que solemos coincidir en gustos... estaré atenta a ella. Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Muchísimos besos!<3

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blog, ya tienes nueva seguidora.
    Me paso muy por encima de tu reseña, porque es una saga que quiero comenzar a leer :)
    Te dejo la dirección de mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ me sigues??
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...