jueves, 2 de junio de 2016

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal van esos exámenes? A mi ya solo me quedan dos (fiuu) menos mal, estoy agotadisima y bueno luego vienen las recuperaciones pero whatever así que el día de hoy vengo a hablaros de un libro que acaban de sacar en España y es... Una corte de rosas y espinas (Acotar) por la autora de la saga Trono de cristal (Aquí la reseña del primer libro) . He de decir que no puedo esperar tanto tiempo hasta que salga la siguiente parte por que OMG esta primera entrega ha sido demasiado espectacular así que...¡Vamos a comenzar!



Título: Una corte de rosas y espinas 

Autor: Sarah J. Maas 

Editorial: Destino (planeta)

Páginas: 456

Pecio: 16.95€

Tipo: Saga (Libro 1º de la saga acotar)



Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura montruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían governar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... para siempre.




Feyre es una chica que tiene que luchar cada día para conseguir el sustento para su familia, sus dos hermanas mayores y su padre "discapacitado", para no morir de hambre. Su familia no se ha adaptado a ser pobre, pues le quitaron todo cuanto tenían hace algunos años. Viven en un mundo en el que los humanos viven con miedo porque las hadas los acechan y los matan sin piedad. Por eso, cuando Feyre, está cazando y ve que un lobo (amigo de las hadas) le va a quitar la única presa que ha encontrado todo el día, no duda en matarlo. El problema viene cuando una bestia irrumpe en su cabaña para pedir justicia por la vida de su amigo lobo muerto. La bestia le ofrece a Feyre dos opciones morir allí mismo o irse a vivir a sus tierras de por vida. Cuando Feyre y su acompañante llegan al palacio de la bestia, este se trasforma en un Alto Fae, un hada de alto rango y con grandes poderes, que se mostrará misterioso y atento a partes iguales. Pero en ese mundo nada es lo que parece, convirtiendo la trama en una encrucijada de misterio, mentiras y fantasía.

Este libro ... uf... no tengo palabras para deciros lo que me ha gustado este libro. Necesitaba leer algo así, y vino en el momento indicado.

El mundo en el que viven es muy complejo y está muy bien formulado. Tenemos un mundo que está dividido por un muro, que separa a los humanos de las hadas. Las hadas son fuertes, poderosas, inmortales, y un humano contra ellas no puede hacer nada. La zona de las hadas están dividas en cortes que están dirigidas por Grandes Señores. Esas cortes son: la corte de primavera (en la que se desarrolla la historia), la corte de Otoño, la corte de Invierno, la corte de Verano, la corte del Amanecer, La corte del Día y la corte de la Oscuridad. Todas tienen unas funciones especificas y unas condiciones marcadas. Por ejemplo, en la corte de primavera que es en donde se desarrolla la historia, nunca hace frío ni calor, y la vegetación es intensa, como en primavera, y así.

No es la misma narración que en Trono de Cristal, aquí se cuenta todo desde el punto de vista de la protagonista, haciendo que veamos y sintamos todo lo que ella y que vayamos descubriendo poco a poco el entramado de este perfecto libro.

Y hablando de personajes. Me ENCANTARON TODOS y cada uno de ellos. Y es que son maravillosos todos. No puedo elegir un favorito pero sin duda Lucien ♥ es amor. Pero Tamlin y Rhysand es que ais, me encantan todos toditos.

Feyre, es fuerte e independiente, no le importa entregar su vida por las personas que mas ama. Y esto está presente a lo largo de toda novela. Pero es demasiado orgullosa y no es capaz de dejarse llevar. 

Las hermanas y el padre, no me gustaron nada de nada, no me cabía en la cabeza cómo podían actuar así y aunque más adelante podemos ver un poco mejor las motivaciones que los movía siguieron sin gustarme al final.



(este precioso y maravillos fan art esta echo por la adorable Agus del Blog Las alas de las palabras P.D: Te lo voy a robar Agus -junto con todos muajajaja-)
Tamlin... mi adorado Tamlin. Este personaje me tiene encantada, esconde tantas cosas, y es tan perfecto que me encanta. Es rudo pero a la vez gentil y amable, no le tiene miedo a nada, todo lo que hace por los suyos y se dedica en cuerpo y alma al bienestar de los demás.

Lucien, es uno de mis favoritos. Este chico hada pelirrojo me tiene enamorada. Es tan astuto como un zorro, y tiene un humor genial. Es uno de mis personajes favoritos (aunque como ya he dicho varias veces, no puedo elegir jope, pero es que son maravillosos todos)

Rhysand... bueno... lo odie y lo ame con todo mi corazón a partes iguales. Y es que este Gran Señor de la corte de la oscuridad es muy ...¿oscuro? (ya paso xD). pero sí, es muy rarito, es un villano que me gusto mucho, por su papel y todo lo que le pasa con el y *.*Y a pesar de que es un villano como ya dije, pero siento la necesidad de volverlo a decir, estoy enamorada de este personaje. he conseguido unos cuantos novios literarios en este libro en verdad

Amarantha es una de mis villanas favoritas. Es despiadada y cruel y tiene detrás una historia bien interesante. Sale poco pero es genial.

Lo cierto es que cuando estaba leyendo no sabía por donde iba a tirar el libro. No sabía qué es lo que iba a pasar y a pesar de que algunas cosas las predije, la novela da muchos giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Desde el primer instante estas en tensión, por que estas preguntándote ¿Qué es lo que va a pasar a continuación? La trama está muy bien organizada y muy bien construida.

También es cierto que algunas partes se me hacían un poquito largas, se centraba mucho en describirlo todo, que visto por otro lado, no sobra nada, ya que para la perfecta comprensión del mundo precisan de esas descripciones. Y también debido a esto puedes imaginarlo todo a la perfección.

No lo había dicho antes, pero es un reteeling de La bella y la bestia. Cosa que me fascinó por completo y me tuvo fangirleando durante toda la novela, cada vez que veía algo que tenía que ver con el cuento, me ponía a dar saltos de alegría (muy exagerada yo, pero que se le va a hacer, soy así) y es que no solo en la premisa nos encontramos partes que tienen que ver con el cuento original, si no que a lo largo de todo el libro podemos encontrar pequeños guiños, como por ejemplo reconocí a gaston en uno de los personajes, a Lumiere en otro y a la señora Potts (me han dado unas ganas tremendas de ver la peli de disney -otra vez-). También coincide en que hay una maldición que se cierne sobre todas las hadas, reduciendo su poder, debilitandolos y en la corte de primavera, también se manifiesta de una manera un tanto particular

Me he perdido bastante en algunas partes, hay varios tipos de hadas y de seres fantásticos en las tierras de los Grandes Señores, criaturas que no deberían estar ahí pero que han cruzado la línea y ahora andan sueltos, criaturas que tenían nombres extraños y con cuyas descripciones no me aclaraba. Pero tampoco es algo muy grave. Además es cierto que he visto algunos fallitos pequeños, como lo que he comentado antes de la excesiva descripción, o por ejemplo que algunas paginas y párrafos no me terminaban de cuadrar.

Podría estar yendo a mi muerte, pero no llegaría desarmada.





Sin embargo, este libro tiene mucha acción (sobre todo concentrada en la segunda mitad), que hace que te quedes enganchado desde el primer momento y no puedas parar de leer y leer.


-¿Porqué?- pregunté - ¿Porqué eres tan generoso?- Lucien me observó con una mirada que sugería que él no tenia idea tampoco, que al fin y al cabo yo había matado a su amigo, pero Tamlin fijo sus ojos en mí durante un largo momento.
-Porque mato demasiado - dijo finalmente , encogiendo los hombros anchos-.”

El final... uffff...ÉPICO. Me ha encantando como la autora resuelve las cosas, el punto en el que deja la novela y solo puedo decir que...NO PUEDO ESPERAR AL SIGUIENTE


“-¿Cómo?- pregunte; el calor me inundo cuando él se puso en cuclillas frente a mí.
-Todo regalo tiene un precio.- Yo fruncí el entrecejo y él sonrió. -Un beso.


Esto ha sido todo por hoy, lo siento por hacer la reseña tan tan larga pero tenia escusa y es que no podía dejarme nada atrás por que este libro me encanto demasiadisimo. Además, he intentado quitar cosas pero, sinceramente, no puedo quitar nada. Todo es importante (o yo lo considero así). Recomiendo mucho el libro si os gusta la fantasía, y el cuento de la bella y la bestia (obvio), estoy segura de que no os defraudará. ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?

♥¡Besitos!♥
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de conseguirlo y leerlo porque seguro que me encanta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante demasiado. Es un libro genial.

      Miles de besos♥

      Eliminar
  2. Hola!! he pasado por la reseña un poco de puntillas porque es mi actual lectura y me está gustando mucho.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te esté gustando

      Miles de besos♥

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Me alegra mucho que te haya gustado este libro! A mi también me encantó. La forma en que la autora ha sabido sacar del cuento original esta historia me ha parecido increíble, además de los personajes que están muy bien creados. Me encanta Lucien y su sarcasmo y Feyre como protagonista es una pasada. Rhysand asdfghjklñ y Amarantha me encanta como mala (con su anillo xD). Yo tengo ya preparado el segundo para leerlo, que me han dicho que es mejor que este incluso! Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya encantado como a mi. Ais Lucien *.* me encanta, lo amo. Los amo a todos. Feyre es genial la verdad. Oh el anillo de Amarantha me dejo asombrada, es una villana que me gusta mucho. Espero saber que te parece el segundo

      Miles de besos ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque tiene una pinta increíble y solo he leído reseñas positivas. Qué bien que te haya gustado tanto :) Muchas gracias por la reseña, me ha encantado ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que leer este libro es maravilloso y seguro que te encanta.

      Miles de besos ♥

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa querida! Realmente tengo muchas ganas de checar este librito, se ve muy interesante *-* Me gusta cómo escribe Sarah, y lo has pintado muy bueno, sobretodo a los personajes *-* Ya veremos ;) Un besu :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Tienes que leerlo es maravilloso, seguro que te gusta un monton.

      Miles de besos ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...