lunes, 23 de mayo de 2016

CORONA DE MEDIA NOCHE

¡Hola Soñadores! ¿Cómo estáis? Espero que super mega hiper bien a pesar de la época de exámenes. Pensad que dentro de nada es...¡verano! ¡vivaaa! Estoy deseando poder estar leyendo a todas horas, en la piscina, en  la playa, en el sofá, en la cama, en el coche...(no en el coche no que me mareo). Peero en fin, vamos a lo nuestro. Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Trono de cristal. Lo cierto es que la primera parte la leí el año pasado (aquí os dejo la reseña). Y me gusto mucho, pero por algún motivo extraño de la vida, continuar con la saga me daba demasiada pereza, y no me apetecía nada de nada cogerlo, lo empecé a principios de año y lo dejé pero ya por fin lo volví a coger y lo leí del tirón y WTF ¿soy tonta? ¿Como no he podido leer este libro antes? ...¡Vamos a comenzar!

*Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior*





Título: Corona de media noche

Autor/a: Sarah J. Maas


Editorial: Alfaguara

Páginas: 528

Precio: 7.99 (Epub)

Tipo: Saga (2º libro de la saga Trono de cristal)






Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.


Cuando Celaena se convierte en la campeona del rey no pensaba que el trabajo fuera a ser tan duro, y es que el Rey (maldito) le manda unas misiones un tanto...macabras. Tiene que matar a personas sin saber lo que hicieron, tiene que matar a personas que son inocentes, tiene que demostrar su lealtad a un monarca sanguinario que oculta una misteriosa verdad. Todo sea por ganar su libertad definitiva. Pero el problema surge cuando Elena se le vuelve a presentar en sueños y le advierte de que el rey oculta algo y como no ... Celaena tiene que averiguarlo.


Como he dicho anteriormente, he tardado bastante en completar la lectura de este libro y es que bueno, no sé que me pasaba con él, al principio no conseguía cogerle el tranquillo así que lo tuve que dejar por un tiempo pero, por fin lo leí y resulta que me ha gustado muchísimo mas que el primero.

Tiene muchísima acción desde la primera hoja, de hecho el principio es Celaena llevándole una cabeza al rey. Al no tener que introducir el mundo en el que la historia se va a desarrollar (por que ya se hizo en el anterior) el ritmo es más ágil y se mete desde el primer momento en el meollo de la cuestión.

Lo mejor del libro es la evolución de los personajes y es que absolutamente todos tienen giros que no esperaba y destinos que no me los imaginaba en el momento que pasaron. Y obvio, todo esto te deja con la boca bien abierta por que es que ni si quiera te da tiempo a reaccionar de una cosa cuando ya está pasando otra.

Como en el anterior mi personaje favorito fue Chaol. La relación entre este y Celaena se estrecha, su amistad se vuelve más cercana y más cerrada y los sentimientos empiezan a aflorar. me encanta la indecisión de estos personajes, ya desde el libro anterior tenían un pique que amaba con toda mi alma y es que estos dos personajes hacen tan buena pareja, se compenetran tanto que... ¬¬Celaena no me robes a mi Chaol¬¬

Chaol, se vuelve más confiado, y más abierto. Empieza a darse cuenta de las cosas y obviamente sigue enamorándonos con sus encantos♥

Celaena, se vuelve más humana y menos asesina aunque sigue siendo fuerte y temeraria, no muestra debilidad por nada y su coraza se va rompiendo poco poco

Dorian sufre unos cambios  inesperados, (bueno lo me esperaba algo así pero bueno) se vuelve más realista, empieza a ver a su padre como el villano que realmente es.

Nehemia, sigue manteniendo muchos secretos de los que no me esperaba la mayoría, en ese aspecto es el personaje que más me ha sorprendido.

Aparecen nuevos personajes que estoy segura que van a dar mucho de si en los próximos libros por que no sé, me parecen muy interesantes y me llaman la atención que será de ellos en el futuro.

Todos los personajes en general evolucionan, y me gusta mucho la forma que van cogiendo poco a poco. 

La historia como tal, está llena de giros y de misterios que Celaena irá resolviendo poco a poco. Vuelven a aparecer criaturas fantásticas (con las que realmente me asusté un montón) y está llena de acción por doquier.

No sabéis la cantidad de spoilers que me hice de este libro (Ana sí que lo sabe ¿verdad? ^^) y es que ame apetecían ver fan art y me ponía a buscar y pues..¡SPOILER! O bien, simplemente me apetecía buscar algún ¡SPOILER!  del libro, cosa que está muy mal, pero en cierta manera esos spoilers me incentivaron a seguir leyendo el libro.

Me gusto mucho el tema del misterio que se cierne sobre el Rey, por que en el primer libro ya veíamos algo extraño pero en este... tela marinera la que va a armar el ca*** (con perdón) pero es que se están cociendo tantas cosas de cara al siguiente libro...

Luego también tengo que comentar que la prosa me pareció más fluida, es una cosa extraña, lo sé, pero en cierto modo esta lectura se me hizo más ligera que la anterior, y más atraparte. Me engancho desde la primera página. Las relaciones son mucho mejores, todo en general se expresa mejor y la calidad literaria de la autora mejora muchísimo. Lo cierto es que Sarah se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas. Y eso está genial

"Nunca hizo ninguna diferencia para mí cuando se trata de tí. Yo aún te escogeré. Yo siempre te escojo a ti."

"Créeme, Celaena, ya sé que sabes cuidar de ti misma. Pero me preocupo porque me importas. Que los dioses me asistan, sé que no debería sentirme así, pero no puedo evitarlo. Y nunca dejaré de insistir en que seas prudente porque nunca dejarás de importarme." 


¿Qué puedo contaros con respecto al final? Ais, pues el final rompió mi corazón en parte pero por otro lado me ha encantado, fascinado y enamorado. Y es que todo da una vuelta más de tuerca y acaban haciendo lo que nunca imaginaríamos. Así que por eso me ha encantado, además en el tercero esperan muchas cosas buenas (que sí, ya me he hecho spoilers de algunas cosillas, jejeje)




Y bueno eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Y estoy deseando continuar la saga. Y espero , también, que si no habéis empezado la saga lo hagáis por que estoy segura que al menos estos dos primeros libros no os van a defraudar. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?¿Vais a continuar la saga? ¿Lo vais a leer?

♥¡Besitos!♥
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Hola guapa, yo también leí este libro súper rápido. Y al igual que tu disfruté de la evolución que sufren algunos personajes en especial Chaol ya que en el primer libro no me gustó para nada. Te encantan los spoilers verdad jajaja. Yo estoy huyendo de todo lo que tenga que ver con el siguiente libro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuanto me alegra que te encantara. A mi Chaol me encanto desde el primer libro y en este me enamoro mas si cabe. Si jajaja me encantan los spoilers. De esta saga me he tragado mas... jajaja

      Miles de besos ♥

      Eliminar
  2. No son libros que me llamen en exceso así que por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que pena que no te llamen, por que son geniales. Miles de besos ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Mi saga favorita asdfghjkl Y este en concreto, mi libro favorito yo creo jajaja A mi también me encantó cómo evolucionan los personajes y cómo se estrechan relaciones. Además Chaol también es mi preferido *-* Amo cómo ha evolucionado su relación con Celaena y me duele pensar cómo termina el libro... :( Los siguientes libros son una pasada, espero que los disfrutes tambien! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! En serio ? :O este me gusta mas que el anterior desde luego. Tengo ganas de continuar con la saga. Sii Chaol tambien es mi favorito.

      Miles de besos ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores, aunque tengo muy pendiente hacerlo porque tienen una pinta increíble y todo el mundo habla de maravilla sobre ellos. También quiero leer los otros libros de la autora, pero no sé cuál leeré primero :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii tienes que leer esta saga pronto, porque te va a encantar. Esta llena de accion. Una corte de rosas y espinas tambien es muy bueno. Cuando leas alguno tienes que contarme que tal te parecio

      Miles de besos♥

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Qué ganas tenía de leer tu reseña sobre este libro. A mí este libro también me gustó mucho más que el primero, no sé si sería mi libro favorito pero sino está ahí ahí. Chaol es un amor, me encanta ese personaje y todo lo que demuestra en este libro. Cómo se quita esa máscara fría y nos enseña al verdadero Chaol que hay debajo.
    Celaena hay partes en las que da miedo. Cuando entra en modo asesina... Dios, yo saldría corriendo o me haría una pelota en algún rincón para que no me vea, jajaja.

    Sí, sé la cantidad de spoilers que te has hecho sobre este libro y sobre la saga un poco en genaral, jaja. ¡Buscar fan arts está muy mal! Son fuente abundante de Spoilers, jaja.

    Yuhuuuuuuuu, sabía que Sarah te enamoraría. Ya he hecho a dos de mis autores favoritos tuyos también y eso me gusta, jaja :P
    Tengo mil ganas de que empieces el tercero y me cuentes TODO sobre él.

    ¡Muy buena reseña bonita! ¡Mil besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Ais eres un cielo. Cuanto me alero que te gustara, me ha encantado ir comentandolo contigo. Chaol a mi me gusta desde el libro anterior, es mi favorito de todos. Y en este libro me gusta mas si cabe. Ais si coincido contigo, Celaena me daba miedo a veces.

      Los fan arts son fuente de spoilers si pero... es que son tan bonitos que... ais♥♥
      Me has vuelto a trasmitir uno de tus autores favritos, hace un tiempo a Brandon y ahora a Sarah (gracias!)

      Miles de besos cielo ♥♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...