viernes, 16 de octubre de 2015

AUTOR DEL MES #1



¡Hola Soñadores! ¿Como estais? Yo genial. Os traigo una nueva sección al Blog y espero que os guste mucho. Cada vez se habla mas y mas de libros diferentes y cada autor es completamente diferente. A menudo dejamos de hablar de los autores (me incluyo) y damos paso a los libros y no sabemos nada acerca de ellos. Así que, me parecio interesante dedicarles una entrada al mes a uno de ellos. Se me hace dificil elegir por que todos son geniales y hay muchisimos asi que he decidido empezar por alguno más conocido. Asi que el premio del autor del mes va para...(redoble de tambores)...Veronica Roth. 







Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en ChicagoIllinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York TimesDivergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012. Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro. Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Veronica publicó que el tercer libro de la saga Divergente fue titulado Allegiant, que significa el que es leal o fiel a una causa o persona determinada, mismo que fue publicado el 22 de octubre de 2013Además de las novelas de la trilogía, Roth anunció en su blog que había escrito una historia corta sobre Cuatro, Free Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene, que narra los sucesos ocurridos en el capítulo trece de Divergent desde el punto de vista del protagonista. El 17 de junio, Roth anunció la publicación de otras cuatro historias cortas narradas desde el punto de vista de Tobias Eaton, cada historia será publicada como libro electrónico. También fue anunciado que dichas historias serán publicadas en formato físico en 2014, en una compilación que lleva por nombre Four: A Divergent Story Collection y funge como una precuela de la trilogía.


Además de Divergent, la historia corta Hearken fue incluida en el libro Shards & Ashes, una compilación que incluye historias originales de mundos distópicos de nueve de las autoras más vendidas del New York Times, entre los que se incluyen a Roth, Kami Garcia y Margaret Stohl (Caster Chronicles); Rachel Caine (Los vampiros de Morganville), Nancy Holder (Wicked), Beth Revis (Across the Universe) y Carrie Ryan (The Forest of Hands and Teeth), editado por Melissa Marr (Wicked Lovely) y Kelley Armstrong (Darkest Powers) y publicado el 13 de febrero de 2013. 

Ha sido ganadora de "Goodreads Libro favorito de 2011" y de "Goodreads 2012 a la Mejor Joven Fantasia y Ciencia Ficcion Adulto.

Hecho curioso: en varias entrevistas Veronica dijo que se sentia miembro de la facción de Abnegación y como una gran fan de Harry Potter, su casa favorita es Hufflepuf.

Libros que ha publicado:
Trilogía Divergente :
1. Divergente superventas. Publicado el 3 de mayo de 2011. 463 páginas.
2. Insurgente: superventas. Publicado el 1 de mayo de 2012. 463 páginas.
3. Leal. Publicado el 22 de octubre de 2013. 526 páginas.
4. Four: A Divergent Story Collection. Una compilación de cinco historias cortas que narran la historia de Cuatro. El libro fue publicado en julio del 2014.

Historias cortas

Four: A Divergent Story Collection

1. Free Four. Publicado el 23 de abril de 2012. 13 páginas.
2. The Transfer. Publicado el 3 de septiembre de 2013. 30 páginas.
3. The Initiate. Publicado el 8 de julio de 2014. 65 páginas.
4. The Son. Publicado el 8 de julio de 2014. 65 páginas.
5. The Traitor. Publicado el 8 de julio de 2014. 84 páginas.

Shards & Ashes

1. Hearken. Publicada el 13 de febrero de 2013.

Y esto ha sido todo por el autor de hoy ¿Qué libros habeís leido de ella? Contadme 

♥¡Besitos!♥

    10 comentarios:

    1. ¡Hola!

      Me parece genial que hables de los autores de esos libros que tanto nos gustan y nos hacen sufrir y suspirar porque detrás de todas esas historas hay una mente pensante que quiere dar lo mejor de sí misma en sus novelas.

      ¡Un beso guapi! :) <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola preciosa! Me alegro que te parezca una buena idea.

        Muchos besitos♥

        Eliminar
    2. Hola, no sabía lo de la historia corta, suena bien. La verdad a mí siempre me ha gustado la manera en la que escribe Veronica, creo que tal vez, a pesar de escribir una distopia, es la autora que le da una voz más realista a los personajes, creo que realmente juega con los defectos y también las fortalezas de sus personajes y eso hace que sea tan fácil sentirse identificado con ellos. No puedo dejar de recomendarte a Patrick Ness porque aunque no es precisamente igual a Veronica creo que comparten ciertas características que creo que te podrían gustar.

      Te nominé a un tag en mi blog: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2015/10/sherlock-holmes-book-tag.html

      Espero que te pases, y que no te abrumen mis nominaciones, es que no puedo dejar de nominarte, eres algo así como mi nominada segura, porque tu blog me gusta demasiado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, si totalmente de acuerdo con tu opinión. Sé que me lo llevas recomendando mucho a Patrick y relamente mis ganas de leerlo son enormes, prometo que lo leere super pronto, vamos en cuanto termine los que tengo empezados. Seguro que me encanta como escribe sobre todo si me lo estas recomendando tu, por que siempre sueles acertar con las recomendaciones.
        ¡Mil gracias por nominarme! Lo haré en cuanto tenga un ratito libre. Estoy muy emocionada de que sea una nominada segura, tu Blog también me gusta demasiado paso a menudo a ver que nuevas cosas escribes

        Muchos besitos preciosa!♥

        Eliminar
    3. Hola guapa, excelente post. He visto que quieres colocar una barra arriba del todo, esto es bastante fácil la verdad sólo que lleva un poco de tiempo. Si te dejaré un link de una chica que lo explica muy muy bien. Prueba con su tutorial y si no logras hacerlo me dices y entonces haré yo uno explicándolo lo mejor que pueda.

      PD: Trata de hacerlo primero sin los íconos sociales pues así es más fácil y te evitaras dolores de cabeza.

      El link es: http://www.misslavanda.es/2014/07/barra-superior-iconos-redes-sociales-blogger.html

      ya sabes cuaquier cosa me avisas. Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Oh, muchisimas gracias. Lo intentaré por ese pots y si no lo consigo te aviso. De verdad que muchas gracias por tomarte las molestias de ayudarme. Seguiré tu consejo.

        Muchos besitos!♥♥

        Eliminar
    4. ¡Hola preciosa! Que post más completo. No he leído nada de la autora pero ha sido una entrada muy interesante, sobre todo sus inicios en la literatura. ¡Espero que el mes que viene nos traigas a otro nuevo autor/a! :D
      ¡Besos! ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa! Por supuesto que lo traeré sobre todo sabiendo que os ha parecido interesante. Me alegro que te haya gustado la entrada.

        Muchos besitos ♥♥

        Eliminar
    5. ¡Hola bonita!
      ¿Cómo estás? ¡Me encanta la nueva sección! Siempre leemos los libros de los autores, pero nunca nos paramos a echar un vistazo a sus vidas. Verónica me enamoró con su primer libro. Lo leí tan rápido y lo disfrute tantísimo, que si saca otro libro, seguro que lo leeré.
      El otro libro que tiene no lo conocía, así que es un plus más para esta sección. Conocer más al autor y sus obras menos conocidas.

      Estaré esperando con muchas ganas la siguiente entrada. A ver que autor nos traes :)

      ¡Muchísimos besitos preciosa! <333

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola preciosa! Me alegro que te guste, de verdad. Si tienes razón por eso la cree. La verdad es que Divergente es un libro muy adictivo y con muchos valores, asi que, definitivamente, sí tambien leere si saca algun otro libro.

        Besitos corazon♥

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...